¿Realmente sabes entrevistar y seleccionar a tus colaboradores?

¿Cómo te fue con las estrategias para eliminar el YA CASI, de nuestro blog anterior?

¿Ya despediste algunos integrantes de tu equipo?, ¿determinaste que no te han dado los resultados y no los darán?

Ahora te voy a dar una metodología para que aprendas a entrevistar y seleccionar a tus colaboradores.

Estructura y estrategia para una entrevista EFECTIVA.

A. Revisión exhaustiva del currículum de cada candidato antes de cada entrevista, para conocer todas las áreas de una persona:
Empleos, datos personales, familiares, escolares y de cursos.
Lo que no esté en el documento se debe de preguntar.

B. Revisión del reporte Psicológico de cada candidato, cuando los tengas, ya sea que te lo dé RH o contrates a un servicio externo.

C. Definir la estrategia de la entrevista para conocer las responsabilidades, secuencias de fechas, jefes inmediatos, colaboradores, resultados, éxitos, fracasos y errores, así como las demás áreas de la persona (aspectos personal, familiar, escolar y de cursos)
Reservar por lo menos una hora para cada entrevista.

D. Utilizar siempre la metodología de preguntas: QUÉ, CÓMO, CUÁL, PARA QUÉ, ya que dan claridad, enfoque y determinación para que se conozca a profundidad lo QUÉ HIZO LA PERSONA, CÓMO LO HIZO Y PARA QUÉ LO HIZO.

E. Ejemplos: Dime, QUÉ responsabilidades tenías en tu último empleo, platícame CÓMO llegaste a los resultados, CUÁLES fueron tus logros, etc.

F. EVITA USAR los POR QUÉS, con este tipo de preguntas llevas al candidato inmediatamente a qué se justifique, te dé excusas y no te sirve de nada.

G. EJEMPLOS: dime POR QUÉ NO LLEGASTE A TUS RESULTADOS, LO LLEVAS A QUÉ BUSQUE PRETEXTOS Y EXCUSAS, mejor pregunta, QUÉ NO HICISTE O DEJASTE DE HACER PARA NO ALCANZAR LOS RESULTADOS.
DESCRÍBEME CÓMO SE DIERON LAS COSAS.

Publicaciones Similares